Home » Noticias

Secretario de Turismo dice el “todo incluido” ya pasó

8 March 2008 Visto 1,288 Veces Sin Comentario

La República Dominicana se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con la notoriedad de ser país invitado y una oferta turística más diversa y orientada al turismo de calidad. “Creemos que República Dominicana puede ofrecer mucho más que sol y playa porque disponemos de recursos naturales muy diversos y porque creemos que la época de los paquetes con todo incluido ya pasó”, anunció el ministro de Turismo, Félix Jiménez, en la presentación oficial de su país en la ITB.

Jiménez informó de las obras de infraestructura en marcha y de los proyectos en cartera para fomentar, entre otras ofertas, el turismo de golf y de buceo. El objetivo es incrementar los ingresos por turismo hasta los 5.000 millones de dólares a partir de 2012 y el número de visitantes en 170.000 por año.

Según el ministro, que ha invertido en promoción y publicidad de cara a la ITB 2,8 millones de dólares, su tercera meta es aumentar la oferta hotelera en unas 2.500 camas por año. “Estas proyecciones de crecimiento están sustentadas ante todo en la mejora de la calidad de los destinos dominicanos, gracias a la inversión en infraestructuras turísticas”, dijo Jiménez y reveló que el monto de los proyectos en curso es de 2.900 millones de dólares.

La oferta hotelera de la República Dominicana incluye casi 63.000 habitaciones, de las que 16.000 están situadas en Puerto Plata, primer polo turístico de la isla y actualmente en fase de renovación.

Fuente: diario 7dias.com

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Belitours en Facebook

Déjenos su comentario!

Agregue su comentario a bajo, o síganos desde su propio sitio web. Usted puede también suscribir a estos comentarios vía RSS.