Home » Sector Turismo

3 millones de Euros en Inversión en la Isla Saona

15 March 2008 Visto 1,311 Veces Sin Comentario

La Alcaldía de la ciudad italiana de Savona desarrollará junto con la Secretaría de Turismo un proyecto para la construcción de diversas obras en la Isla Saona, ubicada en la costa sureste de República Dominicana.

Con una inversión de 3 millones de euros, se contempla la construcción de la Plaza Savona, el museo arquitectónico de Saona, un coliseo para eventos culturales, un play de béisbol, un refugio anticiclónico, anfiteatro, centro comunitario, una laguna y jardines, así como la remodelación de casas y fachadas, y una plaza gastronómica y artesanal.

Los detalles del proyecto, que se desarrollará en los próximos dos años, fueron dados a conocer ayer por el Secretario de Turismo, Félix Jiménez, y el embajador de Italia, Enrico Guicciardi, quien lo visitó en su despacho.

Los funcionarios se intercambiaron las banderas dominicana y de Savona, como símbolo de amistad y de buenas relaciones diplomáticas y comerciales.

El proyecto incluye asesorías por parte de expertos de Savona para el desarrollo de artesanías basadas en la cerámica y en el área gastronómica, a cargo del restaurante savonés L. Angollo dei Papi.

También se establece la colaboración con la cooperativa social II Faggio para asistir a los niños de Saona. El 14 de septiembre de cada año se celebrará, en ambas ciudades, una jornada cultural y de amistad dominico-italiana.

El proyecto consigna la formación de un comité público y privado para colectar los fondos necesarios para su ejecución. Jiménez explicó que en el museo se exhibirán piezas tanto taínas como del Museo de Savona, originarias de la época precolombina, mientras en la plaza se erigirá una estatua con las figuras del savonés Michele da Cuneo, quien divisó la isla en 1494, y del cacique indígena Cotubanamá.

Sobre la isla
La Saona es la mayor de las islas adyacentes a República Dominicana, situada en la provincia La Romana, dentro del Parque Nacional del Este. Cuenta con dos asentamientos humanos: los poblados de Mano Juan y Catuano.

Fue descubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colón el 14 de septiembre de 1494 y nombrada Bella Savonesa, en honor al savonés Michele de Cuneo. Su superficie es de 110 kilómetros y alberga la famosa Cueva de Cotubanamá.

La Saona es de gran atractivo turístico, por sus kilómetros de playas solitarias de arenas finas y aguas cristalinas poco profundas. La mayoría de los hoteles de La Romana ofrecen excursiones en lancha a este paraíso insular.

Fuente: Listin Diario Digital

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Belitours en Facebook

Déjenos su comentario!

Agregue su comentario a bajo, o síganos desde su propio sitio web. Usted puede también suscribir a estos comentarios vía RSS.